1. Haz clic en el botón «Inicio» o presiona la tecla de Windows en tu teclado para abrir el menú Inicio.
  2. Escribe «Configuración» y presiona Enter para abrir la aplicación Configuración.
  3. En la ventana de Configuración, selecciona «Red e Internet».
  4. En el panel de la izquierda, elige «Ethernet» o «Wi-Fi», dependiendo de tu tipo de conexión de red.
  5. En la sección «Configuración relacionada», haz clic en «Cambiar opciones del adaptador».
  6. Aparecerá una lista de las conexiones de red disponibles. Haz clic con el botón derecho en la conexión de red que estés utilizando (por ejemplo, «Conexión de área local» o el nombre de tu red inalámbrica) y selecciona «Propiedades» en el menú desplegable.
  7. En la ventana de Propiedades de la conexión, busca y selecciona «Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4)» y luego haz clic en el botón «Propiedades».
  8. En la ventana de Propiedades de TCP/IPv4, selecciona la opción «Usar las siguientes direcciones de servidor DNS».
  9. En los campos «Servidor DNS preferido» y «Servidor DNS alternativo», ingresa las direcciones IP de los servidores DNS que desees utilizar. Puedes utilizar servidores DNS públicos como los de Google (8.8.8.8 y 8.8.4.4) o los de Cloudflare (1.1.1.1 y 1.0.0.1). Si tu proveedor de servicios de Internet (ISP) te proporciona servidores DNS específicos, puedes usar esos.
  10. Una vez ingresadas las direcciones de los servidores DNS, haz clic en «Aceptar» para guardar la configuración.
  11. Finalmente, cierra todas las ventanas abiertas.

Tu configuración de DNS se actualizará con las direcciones que ingresaste. Ten en cuenta que algunos cambios pueden requerir que reinicies tu conexión de red para que surtan efecto. Puedes hacerlo desactivando y volviendo a activar la conexión de red o reiniciando tu computadora.

Recuerda que modificar los servidores DNS puede afectar el rendimiento y la privacidad de tu conexión a Internet. Asegúrate de utilizar servidores DNS confiables y seguros.

por Direpe

Deja una respuesta